miércoles, 30 de mayo de 2007

Historia y Significado de los diseños

Las talladuras en hueso y obra de arte tienen una percepción muy especial, como nada que usted alguna vez experimentará. Su apariencia blanca láctea y las líneas fluidas suaves son simplemente el principio. Son suaves y tibios todavía al tacto, el acabado es a pulido espejo, ellos se parecen mezclar con su cuerpo y volverse una parte de usted, sobre todo cuando llevado como un pendiente se entibia contra su piel. Durante un período de tiempo las entalladuras del hueso absorben los aceites de su piel y cambian de color a uno muy ligero oro miel. El Maori cree que esto es: la entalladura tomando algo de su espiritualidad o ser, volviéndose así, parte del usuario.
Las entalladuras basadas en particular en los diseños Maories, tienen una importancia especial. El Maori pre-europeo no tenía ningún idioma escrito, asique se mantuvieron las historias de la tribu y la de los dioses usando muchas formas de bellas artes y destrezas que van de la cestería, el tallado de la madera, hueso, nácar y jade. Estos artefactos se pasaron entonces a través de las generaciones y se volvieron objetos o tesoros sagrados "Taonga".Se cree que una entalladura regalada con respeto o recibida con amor, asume parte del espíritu de aquéllos que llevan o lo manejan. De esta manera se vuelve un eslabón espiritual entre las personas que viven en distancia. Una entalladura que ha estado pasado por una familia o los miembros tribales de muchas generaciones contiene el espíritu de todas esas personas y es de verdad un gran y poderoso tesoro.
Algunos tienen incrustaciones de piedras preciosas o de coloridas conchas de caracol.

Koru:

Koru representa el brote del helecho; como él abre trayendo la nueva vida y pureza al mundo. También representa paz, tranquilidad y espiritualidad junto con un sentido fuerte de renacimiento o nuevos principios.
El Koru también se asocia a menudo para representar la fuerza y pureza de una relación amorosa dentro de una familia.


Entrlazados:

Los entrelazados con su forma rizada representan los muchos caminos de vida y amor y como tal se considera como el símbolo de eternidad. El entrlazado simple muestra en particular la unión de dos personas para la eternidad. Cuentan la fuerza de la de amistad, la lealtad y el amor que durará para siempre.
Los entrelazados dobles y triples tienen un significado similar pero se refieren más a la unión de dos gentes o culturas en lugar de los individuos.
Ellos también se refieren el las tres cestos de conocimiento.

Hei-Matau:

Éstos anzuelos muy estilizados representan fuerza, prosperidad, abundancia, fertilidad y un gran respeto por el mar.
También se dice que proporciona buena suerte y seguridad al viajar encima del agua; apropiado para los viajeros.
Hei-Matau también es símbolo de poder y autoridad. celebra gran reverencia por los Maories.
Ellos lo usaron como una herramienta práctica para pescar y a menudo los decoraron como una señal de respeto para las criaturas del mar.
Hay muchos estilos de Hei-Matau de los simples diseños de anzuelos a los estilos más ornamentales que se valoran como herencias de familia para las futuras generaciones.


Manaia:

El Manaia es un ser mítico antiguo con cabeza pájaro y forma humana. Se dice que es el mensajero entre el mundo terrenal de los mortales y el dominio de los espíritus, lo que ilustra los fuertes eslabones tienen los Maories con la espiritualidad.

Es un poseedor de gran energía espiritual y es un guardián contra el mal. El Manaia puede verse mezclado en muchos diseños Maories con diferencias sutiles entre tribus.

El Manaia se representa a menudo con los tres dedos de nacimiento, vida y muerte. También puede mostrarse con un cuarto dedo en representación de el resto de la vida y describiendo el círculo de vida.


El círculo:

Se dice que el círculo cerrado representa el círculo de la vida que no tiene ningún principio o fin. También cuenta que las estrellas y planetas son parte del círculo de la vida y contienen el conocimiento de nuestros orígenes.

Se usa a menudo para incluir otros elementos como el Koru, asi uniéndose el amor y nueva vida o nuevos principios con el círculo de la vida.

Para un artista el círculo representa la relación o unidad entre el artista y su destreza, donde integra cabeza, mano y corazón.


Tiki:

El Tiki es un símbolo muy antiguo y es por lejos el menos entendido así que hay varias leyendas sobre su significado.

Algunos dicen que él vino de las estrellas y que él fue el primer hombre del mundo. También se representa a menudo con sus pies palmeados que hacen pensar en un eslabón fuerte con las criaturas del mar.

Tiki se respetó como el maestro de todas las cosas y el usuario de este símbolo por consiguiente poseería claridad de pensamiento, lealtad, gran conocimiento interno y fuerza de carácter.

El Tiki se considera como un amuleto de buena suerte y en algunas áreas también se considera como un símbolo de fertilidad



>>>>>>>>>Gargantillas<<<<<<<<<<



>>>>>>Manaia<<<<<<


>>Heru mix Manaia<<


>>>>Pulsera<<<<


>>>Calado contemporaneo<<<

>>>Plata 925<<<



Consultas y pedidos a: nicokamo@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

wooow q impresionante saber q significa mi apodo esta de lujo esta informacion felicidades a su creador att (tiki) jaja q ironico